viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El Comité del 'Diálogo Nacional sobre la Sociedad Civil' reúne asociaciones de Tánger-Tetuán

 |  08/09/2013
El Comité del 'Diálogo Nacional sobre la Sociedad Civil' reúne asociaciones de Tánger-Tetuán Foto: MAP

Asilah acoge el seminario regional del 'Diálogo Nacional sobre la sociedad civil'. Después de Kenitra y Dajla, el Comité del 'Diálogo Nacional sobre los nuevos poderes  constitucionales de la sociedad civil', irá a la región de Tánger-Tetuán, el  sábado 7 y domingo 8 de septiembre, para reunirse con las ONG de la zona. 

Este seminario, el cuarto realizado a nivel nacional, está organizado por la Comisión Nacional del diálogo en la sociedad civil y los nuevos poderes constitucionales. Está abierto a todas las asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la región de Tánger-Tetuán, dijeron los organizadores.

El presidente de la comisión nacional del Diálogo nacional, Ismail Alaoui, se dirigió a los presentes al igual que el ministro encargado de las relacionescon el Parlamento y la sociedad civil, Lahbib Choubani (ver foto).

En la actualidad, la Comisión está decidida a seguir adelante con su misión. En su agenda, contiene también una reunión con los marroquíes del mundo.  El objetivo es llevar a cabo una reflexión global sobre el tema. 

Esta decisión fue muy discutida en una reunión del Comité, celebrada recientemente. El 'Diálogo Nacional' sobre la sociedad civil es parte de una visión responsable a fin de consolidar el papel  que desempeña la sociedad civil,  lo que le permite ocupar el lugar que le corresponde como un actor  fundamental en la construcción de la democracia y el desarrollo, de acuerdo con la Constitución y los diversos discursos reales que han alcanzado el estado de un socio fundamental en la elaboración, puesta en marcha y evaluar las políticas públicas.

Cabe recordar que tras el fin de las reuniones regionales, se llevarán a cabo conferencias nacionales en enero de 2014. Así, el Diálogo Nacional sobre nuevos poderes constitucionales de la sociedad civil se verá coronado por la elaboración de una carta nacional de la democracia participativa, que incluirá las obligaciones que deben respetar  los actores, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil. 

Comité

La 'Comisión Nacional de diálogo de la sociedad civil' es un comité consultivo creado por iniciativa del Gobierno, y goza de la independencia de sus decisiones. Constituye un mecanismo que tiene como objetivo gestionar el diálogo nacional con el fin de dar una  respuesta colectiva a las cuestiones relacionadas con la sociedad civil  y sus nuevos poderes constitucionales, y contribuir a  institucionalizar una colaboración entre esta última y el estado.

La Comisión es abierta a todos los actores marroquíes, especialmente todos los componentes de la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales en Marruecos y en el extranjero. Asimismo a la experiencia de las instituciones de para apoyar la sociedad civil, inspirándose de las  internacionales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía