jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Llegada del mayor buque portacontenedores al puerto de Tánger Med

 |  04/09/2013
Llegada del mayor buque portacontenedores al puerto de Tánger Med

 Texto: Najlaa Kounitrate/ Mohssin Ben Daamouch - Tánger

El portacontenedores más grande del mundo, Maersk  MacKinney Moller, llegará al puerto de Tánger Med el próximo viernes 6 de septiembre, procedente de Rotterdam en su viaje de regreso a Asia.

Esta presencia será la primera parada de esta nave en el Mediterráneo y la única en África.

Con una longitud de 400 metros, anchura de 59 metros y calado de 16 metros, el barco dispone de una capacidad de 18.300 contenedores, unidades equivalentes a veinte pies (TEUS). 

Es una nave gigantesca, primera de la serie 19 Triple E, que supera los límites previamente autorizados de construcción naval. La clase Maersk Triple-E es de portacontenedores gigantes, creadas para cargar y llevar las naves de Maersk clase E. El nombre de Triple E proviene  de tres principios que fueron motivo para la creación de esta clase: "Las economías de escala, la eficacia energética y el progreso del medio ambiente."

Los barcos cuentan con dos motores diesel de 32 megavatios que permiten una velocidad de crucero de 35 km / hora. Su velocidad es menor, lo que permite una reducción del 37% del consumo de diesel y 50% de las emisiones de dióxido de carbono. Así, se distingue por su baja contaminación en el Medio Ambiente.

La terminal de Eurogate del puerto de Tánger-Med ya recibió la escala inaugural de otro gigante del mar, esta vez de la naviera CMA-CGM el 6 de agosto. Se trató del Marco Polo, con capacidad para 16.000 contenedores TEUS.

La empresa danesa Maersk, para el transporte marítimo, que fabricó este barco,se considera como una de las grandes sociedades en el traslado de los contenedores internacionales, dispone de la flota naval más grande y amplia de portacontenedores en el mundo.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía