miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La ciudad del automóvil de Tánger lista para comenzar

 |  04/09/2013
La ciudad del automóvil de Tánger lista para comenzar

 

La ciudad del automóvil de Tánger (Tanger Automotive City), ubicada a pocos kilómetros de la fábrica Renault de Melloussa, se prepara para recibir sus primeros clientes. Actualmente, la nueva Zona Franca está haciendo los últimos retoques a sus redes de telecomunicaciones. 

Así, los propietarios comenzarán sus obras de construcción a finales de septiembre y las primeras unidades operacionales se crearán después de entre seis a nueve meses. 

La ciudad del automóvil de Tánger (TAC), de 300 hectáreas que estarán destinadas a los oficios de la automoción. Su  inversión total, incluyendo el terreno y su ordenación, es de 850 millones de dírhams (83 millones de euros).  

Según los responsables de la Zona Franca de Tánger (TFZ), el volumen de inversiones privadas podría superar los mil millones de dírhams (Casi cien millones de euros) durante los próximos tres años.   

Asimismo, la Ciudad del automóvil de Tánger quiere atraer a los fabricantes de equipos de automóviles del sector de la automoción. 

El director general de la TFZ, encargado del desarrollo de la Ciudad del automóvil de Tánger, Mehdi Tazi Riffi declaró que esta nueva ciudad industrial sustituirá a la Zona Franca de Tánger que sus 350 hectáreas están a punto de ser completadas. 


Con el fin de satisfacer otras necesidades, la TFZ ofrece terrenos industriales para los operadores no interesados en la opción de la Zona Franca. Es el caso del Parque industrial y logístico Souk Lakdim, ubicado en la carretera nacional que enlaza Tánger con Tetuán.  Souk Lakdim es una zona general, sin especialización predefinida. Recibirá principalmente, las pymes y todos tipos de industrias ligeras, así como unas salas de exposiciones.  

La primera fase de las 15 hectáreas están en ordenación. Está previsto que unos 130 terrenos, reservados a la industria manufacturera o ligera; actividades comerciales y al sector terciario, serían vendidos a partir del próximo año.





Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía