sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE URBANO

Alsa se prepara para iniciar la gestión del transporte urbano de Tánger

 |  05/09/2013
Alsa se prepara para iniciar la gestión del transporte urbano de Tánger La Sociedad de Automóviles Luarca, S.A. (A.L.S.A.) que gestionará el transporte urbano en Tánger ha abierto sus puertas para recibir las solicitudes de los conductores que quieren trabajar en la empresa, y eso a través de una oferta de trabajo publicada en su página web oficial (http://www.alsa.ma/fr/tanger) como una etapa preparatoria para el inicio de su trabajo en Tánger y sustituir al la anterior empresa española Áutasa´.

Dicha compañía, líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera, empezó a funcionar en Marruecos desde hace ocho años, y ha sido elegida, además de Marraquech desde 2005 y Agadir desde 2010, para gestionar el transporte urbano en Tánger. Por lo tanto, Tánger será la tercera ciudad marroquí cuyo transporte público que gestionará la compañía asturiana.

Alsa, se compromete proporcionar 100 en un principio, 91 trabajador y nueve de reserva, en espera de añadir 10 buses anualmente hasta alcanzar, en un lapso de cuatro años, 140 autobuses, además gestionará 26 líneas en la órbita y 17 en las zonas rurales.

Por otra parte, Autasa, compañía que ha estado gestionando el transporte urbano en Tánger desde finales de julio de 2001, firmó este contrato dos veces con el Ayuntamiento .

Cabe señalar que en las últimas semanas Tánger conoció, sobre todo en las redes sociales, una fuerte polémica sobre el problema de transporte urbano de la ciudad, particularmente en la fase transitoria, que coincide con la entrada al cole, donde aumenta el uso de transporte público por los estudiantes y alumnos.

Además, Autasa, anterior operador, inicio hace ya semanas en la reducción de su flota como paso previo a abandonar la ciudad a finales de este mes de septiembre, mientras que la nueva compañía, Alsa, comenzará su trabajo oficialmente a principios del próximo mes de octubre.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía