sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Se inaugura con éxito el I Festival Internacional de Flamenco en Tánger

 |  06/09/2013
Se inaugura con éxito el I Festival Internacional de Flamenco en Tánger

Abdelkhalak Najmi - Tánger

 

El jueves 5  se inauguró en los jardines del hotel Andalucía Golf el primer Festival Internacional del Flamenco de Tánger bajo el lema ´Noches de Al Ándalus´ y que se desarrolla del 5 al 7 de septiembre. Este festival artístico está organizado por la agencia MD Managment en colaboración con la asociación Arej.

El acto de inauguración contó con la presencia del cónsul de España en Tánger, Arturo Reig Tapia, muchos empresarios españoles y  árabes sobre todo de los países del Golfo y también un número importante de medios de comunicación nacionales como internacional tales como TVE, Canal Sur TV….

La compañía flamenca Antonio Andrade deleitó al público presente con su espectáculo ´Váyase con Dios´. La actuación de este grupo musical andaluz fue bien aplaudida por los asistentes, ya que a través de su espectáculo ha llevado al publico entusiasmado con su música en un viaje a las raíces del Flamenco.

El primer día del festival fue un encuentro sobre el mismo escenario de instrumentos, de músicos, de lenguajes, entre la percusión, los instrumentos de viento, y la caja de madera con cuerdas tan mágica que es la guitarra flamenca.

También durante el primer día de este festival se celebró una exposición de trajes de flamenco a cargo por el diseñador José Galván, además de una exposición de cajones flamencos cedidos por Chambó Percusiones.

Una de responsables del comité organizador del festival afirmó: “Deseamos que el Flamenco como patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco en 2010, sea participe en el norte de Marruecos con grandes artistas que representen el arte, la esencia y la tradición de la música andaluza en sus múltiples expresiones”.

Cabe señalar que Antonio Andrade nació en Puebla de Cazalla, Sevilla, uno de los pueblos de más rica tradición del cante flamenco. En una familia de aficionados, creció enraizado en la cultura de este antiquísimo arte. Su tío es José Menese – una leyenda viva entre los cantaores flamencos-. Por eso se comprende que ya en su más tierna infancia Antonio comenzara con el toque de la guitarra.

Sus maestros fueron Domingo Domínguez, Romero de Badajoz, Miguel Pérez, así como Antonio Armador del clan gitano de los Armadores, del que han salido famosos guitarristas flamencos.

Comentarios
badie abdellah06/09/2013 17:34:48
Mey Mey bien ,,
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía