sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Asilah acoge la 10 edición del festival internacional de teatro infantil

 |  09/09/2013
Asilah acoge la 10 edición del festival internacional de teatro infantil La décima edición del festival internacional de teatro infantil arrancó, en Asilah  el sábado 7 de septiembre hasta el miércoles 10, con varias actividades y obras teatrales que pretenden la promoción de este tipo de teatro dirigido a los niños.

Este encuentro, organizado por la Asociación del Encuentro Teatral de Asilah (Association de la Rencontre théâtrale de Asilah), conoció la participación de muchos grupos teatrales, investigadores y artistas de varios países, en particular, España, Francia, Senegal, Omán, Arabia Saudí, Túnez y Argelia.

La participación marroquí ha sido representada por los grupos Al Fonon de Nador, el Club Al-Yassamine de Asilah, y la Asociación Tamuda de Artes Teatrales de Tetuán.

El presidente de la Asociación del Encuentro Teatral de Asilah, Abdelilah Fouad, señaló la importancia de esta cita artística y educativa que coincide este año con el 25 aniversario de la creación de la asociación, recalcando que este festival pretende promover el teatro infantil como una herramienta importante para transmitir los valores y las buenas prácticas a las nuevas generaciones, en un ambiente divertido y de apoyo. 

A este respecto, añadió que como buenos ciudadanos debemos dar un mayor interés al teatro infantil combinando los esfuerzos de los departamentos de Cultura y de Educación Nacional y los de las asociaciones culturales.

Además de las presentaciones teatrales, el programa del festival incluye, también, mesas redondas y talleres de teatro destinados a niños, así como una conferencia internacional sobre ‘Los medios de comunicación y el teatro infantil’ que conocerá la participación de varios investigadores y expertos en el ámbito de los medios de comunicación y teatro. 

La ceremonia de clausura estará marcada por la organización de un carnaval para niños, que girará en todos las principales avenidas de la ciudad. 


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía