sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

‘Noches Sonoras’ llega a Tánger

 |  25/09/2013
‘Noches Sonoras’ llega a Tánger



Najlaa Kounitarte- Tánger.

El festival de Lyon (Francia) ‘Noches Sonoras’ se exporta a Tánger entre el 3 y 6 de octubre para su primera edición en Marruecos.

Según los organizadores, es primordial realizar un intercambio artístico entre la escena francesa y tangerina destacando la historia y los enlaces entre las dos ciudades, Lyon y Tánger, así que esta ocasión permite fomentar la relación entre los artistas locales y dar a conocer otros nuevos.

Desde diez años, el festival Noches Sonoras, organizado anteriormente en Berlín, Japón, China y Cartago (Túnez), desarrolla un proyecto único que combina la programación artística y el desarrollo de la zona del evento.

Dicho festival tiene como fin el intercambio artístico entre Tánger, como panorama creativo de jóvenes artistas locales y los de la región de Rhône-Alpes, incluso los artistas internacionales en los campos de música, diseño visual y grafismo.

También pretende la valoración del patrimonio tangerino, sea histórico, industrial o cultural, puesto que se considera como la primera metrópoli del Magreb y una de las ciudades que contiene varios recuerdos legendarios y muchos iconos de la cultura mundial, indicó el comité de organización.

Este encuentro donde actuarán varios artistas como, Adil Hiani, Camera, Cheveu, Daox, ETSU,  Habiba Machrouch, Magic Tarbouch. Tiko, Yasmean, entre otros. No se limita a la música, sino también se organizan debates, seminarios, talleres y cafés de encuentro.  

Cabe señalar que el festival se desarrolla en varios lugares como la Cinemateca de Tánger, el Museo de la Kasbah, librería ‘Les insolites’ etc.

Para más información, consulte http://nuits-sonores.com/tanger/#top

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía