viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Presentación de una nueva plataforma logística virtual dedicada al transporte

 |  26/09/2013
Presentación de una nueva plataforma logística virtual dedicada al transporte

 

Texto y foto : Mohssin Ben Daamouch - Tánger

 

La Cámara de Comercio, Industria y de Servicios de Tánger albergó el pasado 25 de septiembre, un encuentro animado por la empresa de servicios de  transporte Wamova, una nueva plataforma logística de servicios de transporte estadunidense que opera por internet.

Acudieron al acto profesionales del transporte, especialistas en el sector y transportistas nacionales e internacionales marroquíes con el fin de presentarles los servicios de esta empresa.

El representante de Wamova en Marruecos, Yassin Hajji,  dijo a este diario digital que dicha empresa opera por la primera vez en Marruecos, en la ciudad del Estrecho. Hajji aseguró también que “de momento hemos empezado con el trasporte internacional en espera de extender nuestros  servicios al transporte nacional".

“Trabajamos con varias entidades públicas y privadas,  con la Cámara de Comercio, Industria y de Servicios de Tánger, las asociaciones de transportistas y de inversores, especialmente la asociación de Inversores de la Zona Franca, además de otras asociaciones en todo Marruecos, porque el objetivo  de esta plataforma  (www.wamova.com) es facilitar el contacto entre los transportistas  y su clientela”, agregó.

En este sentido, Wamova ha llevado a cabo un estudio que desveló la existencia de “ un contacto  débil entre  los transportistas  nacionales e internacionales y sus clientes”, anota Hajji agregando que “esta página web ha sido creada para superar estos obstáculos y  reducir la mayoría de los problemas que,  por ejemplo, los vehículos averiados, la incapacidad de realizar y hacer llegar las pequeñas demandas o mensajerías con facilidad y más profesionalidad, acarrea consecuencias negativas para el trabajo adecuado de los chóferes, entre otros, particularmente los transportistas internacionales”.

Por su parte, el tesorero de la Cámara de Comercio y miembro en el Comité de Comercio y Economía y Medio Ambiente, Yahya Madani,  además de asegurar que el sistema de Womova es una plataforma de encuentro directo entre los transportistas y sus clientes para poner fin a los obstáculos e inconvenientes, dijo que este encuentro se considera una de las actividades de la Cámara, especialmente a nivel de servicios,  sobre todo el transporte es uno de los sectores más relevantes en la economía de Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía