viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Primer Foro sobre la cooperación descentralizada y la juventud en Tánger

 |  04/10/2013
Primer Foro sobre la cooperación descentralizada y la juventud en Tánger Najlaa Kounitrate - Tánger.



Tánger acogerá los próximos días 5 y 6 de octubre el primer foro sobre la cooperación descentralizada y la juventud bajo el lema ‘La juventud en el corazón de la cooperación descentralizada de los colectividades territoriales Norte/Sur y Sur/ Sur'. Esta reunión se organizará en el hotel Atlas Almohades de Tánger .

Este foro, organizado por la Red marroquí de Juventud y Consulta (Remajec), en colaboración con la Dirección General de Colectividades Locales (DGCL) y el Consejo Regional de Tánger-Tetuán, tiene como objetivo impulsar una nueva dinámica a la cooperación descentralizada de las colectividades territoriales Norte / Sur y Sur / Sur, y contará con una participación masiva de los jóvenes.

Se trata de promover la concentración y coordinación de la cooperación descentralizada, en particular los temas de los jóvenes, intercambiar y compartir las experiencias y las buenas prácticas innovadoras en este sentido, así como sensibilizar la cooperación descentralizada y concertada de múltiples partes interesadas como herramientas de desarrollo, indica Remajec.

Los participantes en este encuentro serán las colectividades locales de Marruecos y los países del norte y del sur (Francia, España, Italia, Bélgica, Argelia, Guinea, Congo y Túnez) con proyectos de cooperación descentralizada dirigida a los jóvenes, actores de asociaciones, representantes políticos, académicos y personas interesadas por una reflexión sobre el desarrollo de la juventud.

Este foro está organizado para crear un espacio de expresión, de intercambio de experiencias, buenas prácticas e innovaciones de las organizaciones de ambas orillas del Mediterráneo. También será un espacio de contribución a la definición y promoción de las políticas de juventud.

Este evento es el primer encuentro organizado a escala internacional en el marco del plan de acción Remajec para 2013/2014, financiado en el marco del Programa Concertado Marruecos (PCM) por la Asociación de Solidaridad Laica, la Agencia Francesa de Desarrollo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

El Remajec, compuesto por 64 asociaciones y 46 consejos de juventud, es el resultado de la PCM. Tiene como objetivo ayudar a la juventud a dar un empujón al desarrollo humano, solidaridad y democracia, a través de un enfoque de colaboración.
Para más información sobre el Foro, consulte la siguiente página web: http://www.territoires-solidaires.com/images/sampledata/resacts/pdf/note_cadrage_forum.pdf
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía