sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

'Malak', película del larachense Abdeslam Kelai acude al Festival de Chicago

 |  01/10/2013
'Malak', película del larachense Abdeslam Kelai acude al Festival de Chicago  Abdelkhalak Najmi- Tánger


El largometraje ‘Malak’ del realizador larachense Abdeslam Kelai participará en el 30 Festival de Cine de Chicago a mediados de octubre. Está película participó en la semana de Cine Marroquí en Abidjan (Costa de Marfil) y en el festival del film de Tánger donde fue premiada. Esta película ha sido rodada en Tánger, Tetuán y Larache.

También participará en el festival de Chicago la película marroquí 'La carrera' de Faysal Boulifa que también acudió al festival del film de Tánger.

Abdeslam Kelai afirmó, “Malak estará próximamente en el Festival de Valladolid en España" (del 19 al 26 de octubre) y ya "habrá más información sobre las fechas”.

La película ´Malak´ obtuvo el Premio al Mejor Guión en el marco de la 14 ª edición del Festival Nacional de Cine de Tánger. Este largometraje trata el problema de las madres solteras, cuenta con una serie de artistas destacados en Marruecos, incluyendo al actor recién fallecido Mohamed Majd, Lotfi Omar, Ladib Saadia Mohamed Choubi y Najat El Wafi.

Según Abdeslam Kelai, la película ´Malak´ se basa en hecho reales y es fruto y resultado del trabajo de campo durante varios años. "La película es el resultado de una serie de entrevistas que realicé con madres solteras", dijo en rueda de prensa el pasado mes de febrero en el marco del Festival de Cine de Tánger.

Malak, es una joven de 17 años de edad, que descubre que está embarazada. Abandonada por el padre de su hijo tendrá que enfrentarse a un entorno que maltrata y marginaliza a las madres solteras.  Malak decide abandonar su pueblo natal Larache, por temor a la reacción de su familia, especialmente a su padre y hermano. Estos dos personajes están encarnados respectivamente por Mohamed Majd y Omar Lotfi Choubi. Malak decidió instalarse en Tánger y se queda sola para enfrentar la vida.

Biografía

Abdeslam Kelai nació en Larache, el 18 de abril de 1969 en una familia de clase media su padre fue un funcionario del ministerio de y su madre fue maestra. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Experimentales a los 16 años. También consiguió un diploma de 'Asesor de Asuntos Sociales' antes de iniciar el estudio cinematográfico y audiovisual. Dejó su cargo como director del programa nacional de una ONG internacional para dedicarse al cine de forma permanente en 2002.

En 2003 produjo su primer cortometraje ‘Día feliz’. Este corto es analizado en el libro 'El cine marroquí, secuencias para su conocimiento', editado por la Universidad de Cádiz en 2005.

Para la televisión, Abdeslam Kelai escribió y dirigió varias series y películas, entre ellos ‘Majda’ (2005), ‘El hombre y el mar’ (2006) y ‘Agua Negra’ (2008). Dirigió y escribió el guión de ‘Sayidato Al Fajr’, ‘Reclutamiento’,’En tu cabeza’, entre otras.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía