viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Tetuán acoge el rodaje del largometraje ´Neckan´, de Gonzalo Tapia

 |  03/10/2013
Tetuán acoge el rodaje del largometraje ´Neckan´, de Gonzalo Tapia

Texto: Abdelkhalak Najmi, Foto: Gaia Audiovisuals.

En estos primeros días de octubre, se está rodando en la medina de Tetuán ´Neckan´, una película  de suspense que se desarrolla en 1956 en Tetuán, coincidiendo con la retirada de la presencia española en el norte de Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo de un alto cargo del antiguo régimen, llega a la capital del Protectorado con el encargo de localizar una familia, pero pronto descubre que su verdadera misión es escarbar en un pasado oculto y engañoso, que nadie quiere revivir.

Tetuán parecía un lugar de paso, un lugar donde cerrar un trámite pero se está convirtiendo en algo más, acabando por hacerle descubrir quién es realmente y qué pasó en esa fatídica noche del 17 de julio, cuando una familia fue asesinada.

Sobre esta película el director y guionista, Gonzalo Tapia, afirma: “´Neckan´, que en hebreo antiguo significa tanto venganza como justicia, será la palabra que le susurren las calles de la medina de Tetuán. Es una historia contada como un thriller oscuro; en ella solo brillará el descubrimiento de la Verdad que para nuestro joven protagonista será opaca e inútil”.

El largometraje está protagonizado por el popular actor Pablo Rivero. Neckan cuenta con un extenso reparto de actores entre los que destaca Manuel Manquiña, Roberto Álvarez ('Hable con ella', 'La vida de nadie'), Hermann Bonnin, la joven Natalia Plasencia, Abdelatif Hwidar, Rafa Calatayud y Carles Sanjaime, entre otros.

Gonzalo Tapia debutó en el largometraje de ficción con ´Lena´ (2001) y ´Neckan´ es su segundo largometraje.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía