viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Encuentro empresarial del sector Tics Aplicadas al turismo

 |  03/10/2013
Encuentro empresarial del sector Tics Aplicadas al turismo

Najlaa Kounitrate - Tetuán

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha programado en Tetuán el 3 de octubre un encuentro tecnológico y  empresarial entre servicios turísticos y servicios TICs aplicados al turismo para la rehabilitación monumental.

Este encuentro, que alberga la Cámara de Comercio de Tetuán y donde participan varias empresas andaluzas del sector turístico, tiene como objetivo ampliar el conocimiento del mercado entre empresas turísticas de la región norte, informar sobre novedades tecnológicas y soluciones aplicables al sector turístico, así como promover la colaboración turística y la cooperación entre empresas andaluzas y marroquíes del sector TIC relacionadas con el turismo con objeto de propiciar el desarrollo de proyectos conjuntos.

Las empresas andaluzas participantes han podido mantener reuniones bilaterales con entidades marroquíes para conocer la situación actual del sector en Marruecos y las oportunidades de negocio que ofrece este mercado, asimismo explorar las posibilidades de colaboración.

Participan en el acto varios representantes del sector de turismo del norte, a saber, el delegado del Ministerio de Turismo de Tánger;  representantes de la delegación de Turismo de Tetuán y de su Comuna Urbana, profesores de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán,  estudiantes del máster de Turismo de la misma Universidad y sus homólogos del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger (Isitt).

Han acudido también representantes de varias agencias de viajes y de grandes hoteles de la zona, así como representantes de las prefecturas de la región del norte de Marruecos y empresas de servicios e industria rehabilitación del sector turístico.

Cabe señalar que IDEA organiza la misma tarde una formación gratuita a favor de los empresarios y estudiantes de turismo, bajo título  ‘La creación del producto turístico ’. En el mismo sentido, la delegación andaluza visitará varios proyectos turísticos locales relevantes relacionados con su ámbito de trabajo.

Este acto ha sido organizado con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) en el marco de las acciones específicas del proyecto de cooperación territorial europea ‘Retse Servicios Avanzados’, que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2007-2013 (Poctefex), cofinanciado por el Gobierno de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Por su parte, la participación de Segittur en este encuentro está cofinanciada con fondos procedentes de Poctefex  en el marco del proyecto ThinkMed, Red de Innovación Turística hispano-marroquí.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía