viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

El club Unesco rindió homenaje a dos personalidades tangerinas

 |  07/10/2013
El club Unesco rindió homenaje a dos personalidades tangerinas

Najlaa Kounitarte - Tánger.



El viernes 4 de octubre, la delegación de Cultura de Tánger acogió el homenaje, organizado por el Club Unesco Tánger, de dos personalidades tangerinas. Se trata del difunto músico, Idriss Ahmed Cherradi,  y del exdelegado de Cultura de Tánger y nuevo conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Rabat, Abdelaziz Idrissi.

El músico Idriss Cherradi, uno de los mejores saxofonistas en Marruecos, estudió y aprendió la música en los grandes conservatorios españoles, y volvió a Tánger para enseñar este arte. Su formación la amplió en Francia. Tras varios años de estudio, regresó a Marruecos para ser profesor en el Conservatorio de Rabat, y después para desempeñar el cargo de director del Conservatorio de Tánger.

“Es el primero que pudo mezclar la música andaluza con la música clásica, dando lugar a un mestizaje perfecto”, indicó en su intervención el maestro del grupo Rawafid, Omar Metioui.  Mientras, su hijo, el actual director del Conservatorio de Tánger, Hicham Cherradi, aseguró, “mi proyecto es reescribir todos los trabajos musicales de mi padre a fin de publicarlos y difundirlos”

En el mismo acto, fue homenajeado el doctor Abdelaziz Idrissi, actual conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Rabat, y exdelegado del Ministerio de Cultura en Tánger.

“Cuando fue nombrado como conservador del Museo de la Kasbah de Tánger, se empeñó en rehabilitarlo y convertirlo en un museo de gran renombre, aprovechando su formación en arqueología (diplomado del Instituto Nacional de Ciencias de Arqueología y Patrimonio), así creó nuevos espacios y galerías por repartición de época, además de gran una biblioteca especializada y muy rica” expresó el dramaturgo tangerino, Zoubeir Ben Bouchta. 

Cabe señalar que la cónsul de Francia en Tánger, Muriel Soret, fue presentada en este homenaje, así también el maestro Omar Metioui con su grupo musical Rawafid quien interpretó canciones del repertorio musical tradicional.


Club Unesco Tánger

Formado por asociaciones locales y personalidades de la zona, el Club Unesco Tánger, tiene como objetivo promover los principios de defendidos por la Unesco: cultura de la paz, educación para todos, lucha contra toda segregación, promoción de cultura científica, defensa de patrimonio...



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía