viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

HISTORIA

Futuro Congreso internacional sobre los moriscos

 |  09/10/2013
Futuro Congreso internacional sobre los moriscos El Club Unesco de Tánger ha anunciado su decisión de organizar un congreso internacional sobre la descendencia morisca entre los tres países mediterráneos, Marruecos, España y Portugal, que tendrá lugar en Tánger entre el 3 y el 6 de abril de 2014.

Las jornadas de este congreso, serán marcadas por diversas actividades que tratarán de revivir la huella morisca en las ciudades de Tánger ( 3 y 4 de abril),  Tetuán (5 de abril) y Chauen (6 de abril). Para ello, el programa incluye visitas a la Medina y museos de dichas ciudades, conciertos y veladas de música andalusí que evocan el arte de Al Ándalus, junto a conferencias, ponencias y debates.

El congreso que se desarrollará con la colaboración con la Fundación Hispano Marroquí Al- Idrissi, contará con un importante comité científico y organizador compuesto de diferentes países occidentales y orientales; España, Portugal, Francia, Egipto y Marruecos.

Por otra partes, los participantes han de reunir condiciones, como tener un buen nivel de francés, español y árabe.  A cada participante se le otorgarán 30 minutos para exponer su conferencia.

El congreso se inaugurará y concluirá en la ciudad tangerina. Para más información se puede visitar la página del Club Unesco www.clubunescotanger.org
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía