viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE ÁEREO

TAP Portugal inaugura la nueva línea aérea entre Lisboa-Tánger

 |  29/10/2013
TAP  Portugal inaugura la nueva línea aérea entre Lisboa-Tánger



La aerolínea portuguesa TAP pone en marcha cinco vuelos por semana entre el aeropuerto de la capital  portuguesa y la ciudad del Estrecho, Tánger, a partir del pasado lunes 28 de octubre.

Habrá vuelos toda la semana, a las 12.15 horas  para llegar a las 13.25, y la salida desde Marruecos será a las 14.10 para aterrizar  en el país luso a las 15.20, excepto los martes y sábados. 

El primer vuelo de la línea se llevó a cabo el lunes 28 y duró casi una hora de Lisboa al aeropuerto de Tanger, Ibn Battuta. El avión transportaba a los principales responsables de la TAP y los periodistas portugueses que cubrían el evento.

En una declaración de prensa, la representante de Comunicación de TAP, Isabel Palma, dijo que la nueva línea reforzará la presencia de la aerolínea portuguesa mediante el aumento del número de rutas de la compañía en Marruecos a 16 desplegado en Marraquech, Casablanca y Tánger, y señaló que TAP tiene un gran interés en el mercado marroquí y el desarrollo económico actual en la ciudad del Estrecho.

Esta nueva línea permite a la compañía portuguesa reforzar su red en Marruecos, donde ya opera dos otras líneas desde Lisboa a Casablanca y Marraquech, agregó TAP.

Con el lanzamiento de esta nueva línea y la ampliación prevista de su servicio en Marruecos, precisamente a Casablanca, se espera que el número total de asientos disponibles por semana en estas líneas aumenten en un 50 %, añade la compañía. 

datos de 2012

En 2012, según los datos recientemente publicados por la empresa portuguesa, TAP ha transportado un total de 47.000 pasajeros desde las ciudades de Casablanca y Marraquech, un  incremento de 30 % en comparación con el año anterior. En este sentido, el número de pasajeros transportados por TAP en la ciudad de Marraquech creció 71 % durante los primeros cinco meses de 2013, es uno de los mayores aumentos registrados en sus conexiones al continente africano.

Cabe señalar que, de manera general, con una flota de 71 aviones, la aerolínea había transportado el año pasado 10,2 millones de pasajeros, un 4,5 % más que en 2011.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía