miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

Chauen acoge el curso de la UNIA ´Territorio, cultura y paisaje en la montaña mediterránea´

 |  14/10/2013
Chauen acoge el curso de la UNIA ´Territorio, cultura y paisaje en la montaña mediterránea´


Abdelkhalak Najmi - Tánger


Chauen acogerá del 21 al 25 de octubre, en horario de mañana, de 9 a 14.30 horas, un curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) titulado ´Territorio, cultura y paisaje en la montaña mediterránea´. El curso se impartirá en el Pabellón Municipal de Cultura y Deporte de la misma ciudad.

El coordinador de este curso  es el profesor de la Universidad de Jaén, Eduardo Araque Jiménez. Durante estos cinco días, se abordarán  los problemas territoriales, culturales y paisajísticos a los que se ha enfrentando y se enfrenta la montaña mediterránea, poniendo especial énfasis en la Cordillera Bética y en el Rif, dos de los sistemas montañosos genuinamente mediterráneos.

En este curso participarán varios profesores de diferentes universidades españolas y de la Universidad Abdelmalek Essadi Tánger-Tetuán, tales como el profesor titular de la Universidad de Jaén, Antonio Garrido Almonaci, la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid. Cristina Montiel Molina, el gestor del Patrimonio y director del Museo Arqueológico de Tetuán, Mehdi Zouak, así como el profesor titular de la Universidad de Tetuán, Abdessalem Boughaba y el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Luis Galiana Martín.

Por otra parte, se expondrán distintas alternativas de intervención que han tenido o están teniendo lugar en la montaña de la orilla norte del Mediterráneo. El plazo para matricularse finaliza el 18 de octubre.

Por último, hay que recordar que, los estudiantes matriculados que acrediten al menos la asistencia al 80 % de las clases recibirán un certificado de asistencia en el que constarán las materias cursadas y el número de horas del curso.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía