viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TEMPORAL

El viento tumba otro tramo de la valla fronteriza de Melilla

 |  06/03/2009
El viento tumba otro tramo de la valla fronteriza de Melilla

El temporal de viento ha derribado un nuevo tramo de valla fronteriza de Melilla, contiguo al que cayó la madrugada del jueves al inicio del Dique Sur, donde se derribó un tramo de 60 metros.

En esta ocasión, el tramo afectado, situado frente a la planta depuradora de aguas residuales, tiene una longitud de 100 metros y corresponde también, como en la ocasión anterior, con el vallado exterior del sistema de seguridad fronterizo.

Según informó la Delegación del Gobierno, la sección paralela más cercana a Melilla no ha sufrido ningún daño, por lo que el perímetro fronterizo se mantiene cerrado. En todo caso, según añadió la citada fuente, la empresa de mantenimiento Proytecsa, ha procedido a apuntalar la zona interior del vallado de forma preventiva mientras ha iniciado ya los trabajos de reparación de la sección afectada por el viento.

Además, informó de que, a propuesta de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, ha decidido suspender la actividad escolar para este viernes ante las últimas previsiones meteorológicas, que mantienen la "alerta naranja" sobre Melilla por fuertes vientos de Poniente, que ya superan los 100 kilómetros por hora.

Según la institución que dirige Gregorio Escobar queda, por tanto, suspendida durante toda la jornada las clases en colegios de Educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, Escuela de Educación Especial, de Adultos y de Idiomas y en el Conservatorio de Música. Además, no habrá jornada en el Campus Universitario, dependiente de la Universidad de Granada.

Como consecuencia del fuerte viento, se han registrado algunas incidencias en varios centros educativos y entre ellos destaca lo sucedido el jueves en el colegio de Primaria España donde una ventana de la clase de 5º B se ha desprendido de sus anclajes, provocando algunas lesiones leves a seis alumnos, de los cuales dos fueron trasladados al servicio de Urgencias del hospital Comarcal a los que se ha tratado de heridas superficiales y algunas contusiones. Otros cuatro fueron llevados posteriormente por sus propios padres sin que se les apreciara lesiones importantes. Todos han sido ya dados de alta.


Incomunicados por mar


Por otro lado, Melilla sigue incomunicada por mar desde la noche del miércoles, ya que los ferrys de la compañía Acciona-Trasmediterránea no pueden enlazar la ciudad con Málaga y Almería por el temporal de viento.

Las comunicaciones aéreas, en cambio, no se están viendo afectadas en la misma medida y salvo pequeñas incidencias, como retrasos y alguna cancelación, las rutas con Málaga, Almería, Granada, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia se están realizando con cierta normalidad a pesar del fuerte viento.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía