jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RELIGIÓN

Se acerca la gran fiesta musulmana

 |  11/10/2013
Se acerca la gran fiesta musulmana Najlaa Kounitrate - Tánger



Aid Al Adha, ‘Pascua del Cordero’ o ‘Fiesta del Sacrificio’ es considerada la fiesta más importante del Islam. Marca el fin de la peregrinación y simboliza la devoción y gratitud a Dios recordando que Abraham accedió a matar a su propio hijo, Ismail, según la tradición musulmana e Isaac, según la cristiana, como muestra de su amor por él, que puso finalmente en su lugar a un cordero. Una fiesta se efectúa cada año el 10 del mes de Dhul Hiyya, último mes del calendario musulmán que coincide este año el 16 de octubre de 2013. 

Para ello, el Ministerio de Función Pública y Modernización de la Administración decidió, con motivo de la fiesta de Sacrificio, extender las vacaciones de esta fiesta del martes 15 de octubre al domingo 20. En vez de tres días (martes, miércoles y jueves), el Ministerio ofreció a los trabajadores otros tres días (viernes, sábado y domingo), así que el trabajo se reanudará el lunes  21 de octubre.

En el mismo sentido, el Ministerio de Educación ya había anunciado, días antes, su decisión de prolongar las vacaciones hasta el domingo 20.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) ha lanzado un programa especial de trenes para garantizar el movimiento de sus clientes en mejores condiciones, así pondrá a su disponibilidad unos trenes suplementarios y especiales, entre el 11 y 27 de octubre, para las principales líneas de la red, Casablanca, Rabat, Fez, Marraquech, Tánger, Uchda y Nador.

Asimismo, la ONCF reforzará el número de su personal y ofrecerá una asistencia en todas sus estaciones para facilitar el acceso de los viajeros a los trenes. Para más informaciones sobre los horarios de trenes, consulte su  página web: www.oncf.ma

Hay que apuntar que los musulmanes afincados en España celebrarán esta fiesta un día antes, porque la península así como los países europeos se rigen por el calendario lunar de Arabia Saudí.

Comentarios
joulnar15/10/2013 18:02:43
Ismael fue quien iba a ser sacrificado no Isaac
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía