jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

El cortometraje francés ‘37°.4 S’ gana el Gran Premio del FCMT

 |  14/10/2013
El cortometraje francés ‘37°.4 S’ gana el Gran Premio del FCMT

Texto y foto: Najlaa Kounitarte - Tánger


Se echó el telón final de la 11 edición del Festival  de Cortometraje Mediterráneo de Tánger (FCMT) el sábado 12 de octubre en la Cinemateca de la misma ciudad (Cine Rif).

El cortometraje francés ‘37°.4 S’ del director  Adriano Valerio ganó el Gran Premio de esta edición . La película de 12 minutos cuenta la historia de dos adolescentes enamorados desde la infancia. Nick y Anna vivían en la isla Tristán de Acuña, ubicada al sur del Atlántico, antes que la joven decida viajar a Gran Bretaña para seguir sus estudios.

En una declaración a diariocalle de agua, Valerio indicó: “37.4 S es la altitud de la isla situada en el Atlántico en la que rodé mi corto. Es una isla maravillosa y fascinante por eso decidí escribir y rodar mi película en ella”.  

Por otra parte, el marroquí Fayçal Boulifa recibió el premio del jurado con su corto ‘La maldición’ mientras que el premio de la realización volvió a Turc Abdurrahman Oner, autor de ‘Vanished into blue’.

El premio de mejor guión fue otorgado al corto italiano ‘Matilde’ escrito por Francesco Niccolai y Vito Palmieri, mientras que Petar Novakovic ganó el premio de la mejor interpretación masculina por su actuación en ‘Intro’ del montenegrino Ivan Salatic, y el premio de la mejor interpretación femenina fue otorgado a Ibtissam Zabara por su papel en el corto marroquí ‘La maldición’.

Esta edición estuvo marcada por la otorgación, por tercera vez, del premio especial de la Juventud, por estudiantes de escuelas de cine, al corto español ‘Mi ojo derecho’ del malagueño Josecho de Linares.

“Para mí, este Festival es una experiencia para conocer a nuevos directores del Mediterráneo y sus expectativas, así también una manera para tener una visión más clara de lo que significa el Mediterráneo y su cine” indicó Josecho de Linares al diario.

“La película habla sobre mi relación con mi abuela que acaba de morir y la última vez que fue a visitarla.. es un homenaje y una manera de dar las gracias a su figura que la llevo en forma de recuerdo” añadió.

Cabe señalar que el jurado del festival se compuso del exministro y periodista marroquí Mohamed El Gahs (presidente); productora española Bibiana Vila Giménez; crítico cinematográfico y productor francés Gérard Vaugeois; directora de fotografía rumana Cringuta Pinzaru, la actriz marroquí Fatima Khair;  director marroquí Nassim Abassi y el productor senegalés Oumar Sall.

    






Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía