jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

El puerto de Barcelona se promociona en Tánger

 |  18/10/2013
El puerto de Barcelona se promociona en Tánger El Puerto de Barcelona realizará el próximo miércoles 30 una presentación en Tánger ante operadores logísticos y empresas exportadoras marroquíes de sus servicios y las mejoras impulsadas en los ámbitos aduaneros, el tráfico marítimo de corta distancia -conocido como Short Sea Shipping (SSS)- y las mercancías.

 Según ha informado en un comunicado, el objetivo es poner en contacto a los operadores logísticos de las dos comunidades portuarias, es decir, transportistas, transitarios, agentes de aduana y cargadores, para detectar nuevas oportunidades de negocio -el Puerto de Barcelona cuenta con servicios de SSS que conectan Tánger con la capital catalana-.

  La directora del Puerto TangerMed, Najlaa Diouri, inaugurará la sesión, que contará con al intervención del director Comercial y de SSS, Hassan Abkari, y por parte del Puerto de Barcelona participará la directora comercial, Rosa Puig, y la responsable de SSS, Ana Arévalo.

 La jornada se estructurará en tres bloques, y el primero se dedicará a la presentación que ambos puertos ofrecen a operadores logísticos y empresas exportadoras e importadoras, mientras que el segundo se centrará en los procedimientos documentales y aduaneros que ambos enclaves portuarios introducen para agilizar el paso de mercancías.

 Por último, las navieras Grimaldi y Grandi Navi Veloci, que operan los cuatro servicios semanales de SSS entre Tánger y Barcelona explicarán la oferta comercial, regularidad y fiabilidad de estas líneas y la competitividad del transporte marítimo que suponen frente al terrestre.

  El Puerto de Barcelona lleva a cabo este tipo de iniciativas comerciales para potenciar la internacionalización de su comunidad portuaria, así como para facilitar el comercio marítimo con los principales puertos de su área de influencia.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía