sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Empresas españolas de automoción celebrarán un encuentro en Tánger

 |  24/10/2013
Empresas españolas de automoción celebrarán un encuentro en Tánger

Ferdaous Emorotene - Tánger.

 

Un total de 18 empresas españolas y más de 70 marroquíes del sector de la automoción se reunirán en Tánger los días 29 y 30 de octubre, en la V edición del Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector de la Automoción, que organiza la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (Cecit) con la colaboración de la Embajada de España en Rabat y la  Oficina Económica y Comercial de Rabat y Casablanca.

Este encuentro que se desarrollará  en el hotel Husa Solazur de Tánger  pretende, según la directora de Cecit , Amal Bousouf, acercar el mercado marroquí a los empresarios españoles, intercambiar experiencias , comercializar los productos y servicios de la península y establecer  posibles asociaciones empresariales.

Según el programa de la jornada facilitado por la Cámara de Tánger, presenciarán el acto, el cónsul general de España en Tánger, Arturo Reig Tapia y el presidente de la Cámara española en Tánger, José Estévez Martinez.

En la primera jornada, que se inaugurará  a las 16 horas, los participantes podrán asistir a varias ponencias que ofrecerán  todas las informaciones sobre la industria de la automoción, a saber, la intervención a cargo de la representante de la Oficina de Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca,  Inés Pérez-Durantez,  la ponencia de la representante de Tanger Automotive City, Ilham Khalil y el representante de la Agencia  Nacional para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa, Mounir Zridi.


El segundo día  será plenamente dedicado a las ruedas de negocios y al contacto 'B2B' entre los empresarios interesados en  generar posibles vínculos empresariales .

El sector de automoción en Marruecos es uno de los sectores prioritarios en la atracción de inversiones extranjeras, teniendo en cuenta las ventajas competitivas necesarias que presenta el reino para su desarrollo como centro de producción y exportación para fabricantes extranjeros pertenecientes a esta industria.

Asimismo, la región de Tánger se ha convertido en una plataforma atractiva para los inversores extranjeros, con la creación de zonas francas de exportación, el acondicionamiento de nuevos parques industriales, la construcción del puerto Tánger Med, constituyendo así el área más dinámica del territorio, donde la administración ha iniciado una reactivación económica con el fin de integrarla en la economía nacional.





Comentarios
Chica de Chaouen30/10/2013 9:54:32
Muy interesante la noticia, muchas gracias por compartirla... un saludo!
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía