viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Salón Regional del Libro de Tánger consagra esta edición a la producción cultural local

 |  24/10/2013
El Salón Regional del Libro de Tánger consagra esta edición a la producción cultural local

Najlaa Kounitrate - Tánger


La Delegación de Cultura de Tánger albergó el miércoles 23 de octubre la inauguración de la tercera edición del Salón Regional del Libro organizado en Tánger. En este acto fueron presentes muchas personalidades conocidas en el área de cultura como el exdelegado de cultura en Tánger, Abdelaziz El Idrissi; escritor tangerino Zoubeir Ben Bouchta; presidente del Club Unesco de Tánger, Mohammed Semlali; así como la presidenta de la Comisión Regional de Derechos Humanos de Tánger, Salma Taoud.

La sesión fue animada por Abdelaziz El Idrissi quien puso énfasis en que este Salón es la inauguración de una nueva edición cultural y una continuación de todas las actividades culturales llevadas por la delegación.

“Hemos trabajado con la Casa de Poesía, Foro de Sabiduría, Cultura y Creatividad, así con otras entidades extranjeras como el Instituto Cervantes y el instituto Francés” indicó el exdelegado.

Por otra parte, el comité de organización de este Salón decidió consagrar esta edición a  las editoriales locales y regionales para apoyar la producción de la zona de Tánger-Tetuán. 

Asimismo, se ha programado, de manera excepcional, muchas firmas y tres mesas redondas sobre temas literarios variados, además del programa cultural propuesto por el Foro. (ver artículo http://www.diariocalledeagua.com/noticias_detalle.asp?id=5862&c=1)

En el mismo contexto, el dramaturgo Zoubeir Ben Bouchta indicó que el objetivo de este Salón, que se enmarca en el contexto del programa nacional para apoyar la lectura del libro literario, es acercar el libro de la sociedad norteña, de los lectores y los interesantes,  además,  poner de relieve los escritores locales con la presentación y firma de sus producciones literarias.

“Esta año a parte de las entidades marroquíes han participado los institutos extranjeros como Cervantes que presenta el libro del niño y el Instituto Francés  que pretende firmar  libros de marroquíes con expresión francesa” agregó Ben Bouchta.

Cabe señalar que los ponentes en este salón son la Delegación de Cultura de Tánger; Ministerio de Cultura; facultad de Letras de Tetuán; Instituto Cervantes; Instituto Francés; Consejo Regional de Derechos Humanos; Instituto Real de la Cultura Amazigh; Foro de Sabiduría, Cultura y Creatividad; Asociación Dragón Tánger; Alto Comisionado para la Resistencia y Miembros del Ejercito de Liberación; Ifzarne Impresión; Casa de Poesía; Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger;  Librería de La Virgule; Librería Alfajr; la editorial Hermanos Slaiki y la Unión de Escritores Marroquíes.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía