viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUBLICACIONES

El profesor Mustapha Adila presentará en el Cervantes de Tetuán su nuevo libro

 |  25/10/2013
El profesor Mustapha Adila presentará en el Cervantes de Tetuán su nuevo libro El profesor de la facultad de Letras y Ciencias Humanas, Departamento de Hispánicas en la Universidad Abdelmalek Essadi Tánger-Tetuán, Mustapha Adila, presentará su libro 'Prensa española en Marruecos. Periodistas y colaboradores' el martes 29 de octubre a las 19.00 horas en el Instituto Cervantes de Tetuán.

El libro ha sido editado por Publicaciones de la Asociación Tetuán-Asmir, 2013 en español y en la presentación estarán presentes el profesor Mohamed Banaboud y el profesor español de Historia del Islam, Bernabé López García.

El libro es fruto de una larga investigación en torno a la historia de la prensa española en Marruecos. Ante la falta de una obra de referencia que ofreciera al investigador datos fiables sobre los periodistas y colaboradores, tanto españoles como marroquíes, que hicieron de la prensa española en Marruecos una importante fuente histórica, el profesor Adila decidió emprender este proyecto para dar a conocer a todos aquellos que forjaron el periodismo español en Marruecos.

En el catálogo se puede encontrar datos de periodistas gráficos, pero también de periodistas radiofónicos, de ilustradores y caricaturistas, así como de los colaboradores, a quienes el autor ha considerado justo mencionar.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía