sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Aterrizaje forzoso de un avión que transportaba a peregrinos marroquíes

 |  28/10/2013
Aterrizaje forzoso de un avión que transportaba a peregrinos marroquíes

El avión que llevaba los peregrinos marroquíes de Arabia Saudí aterrizó, la noche del 26 de octubre, con éxito en la pista del aeropuerto, Houari Boumediene, de Argel (Argelia).

Según la agencia MAP, una fuente del aeropuerto aseguró que el avión reanudó su viaje a las 7 horas del domingo y ya llegó a Casablanca.

Los marroquíes, instalados por las autoridades del aeropuerto en la gran sala de embarque reservada para los peregrinos, están en buen estado, y parecía que reaccionaron positivamente, en general, durante el trauma del aterrizaje de emergencia.

Según los testimonios recogidos en el lugar, algunos peregrinos observaron unas  chispas en una de las alas del avión, advirtiendo urgentemente la cabina por el incidente que creó un pánico a bordo.

El capitán, un piloto de Nueva Zelanda informó a los pasajeros de la situación y decisión de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Houari Boumediene de Argelia, tras recibir las aprobaciones necesarias de las autoridades argelinas de la aviación civil.

El avión se puso las ruedas en el suelo y sin obstáculos, gracias a la competencia y  control del capitán que estaba a la altura de esta situación crítica.

Los servicios del aeropuerto se encargaron de los peregrinos marroquíes quienes  recibieron la visita del cónsul general de Marruecos en Argel y de los miembros de la Embajada de Marruecos en Argelia.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía