viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

Una manifestación de estudiantes en Martil deja varios heridos

 |  29/10/2013
Una manifestación de estudiantes en Martil deja varios heridos
Salma El Azrak - Tetuán

En el campus de la facultad Pluridisciplinar de Martil, continúan los problemas de la subida de precios del transporte público y los conflictos sociales que ha generado. El pasado lunes 28 de octubre, se ha vivido uno de sus más escalofriantes días. Un día inaugurado con una manifestación estudiantil pacífica contra la subida de las tarifas de transporte público (de 1,50 dírhams a 4 dírhams), concluyó con una invasión de las fuerzas del orden que causó varias agresiones.

La manifestación del lunes, congregó a un centenar de estudiantes en el campus universitario, que decidieron salir a la calle y cortar la carretera Tetuán-Martil, con el fin de presionar a las autoridades para que se movilicen y obligan a la empresa a rebajar sus tarifas. Ante esta situación, la contestación que obtuvieron los manifestantes fue la intervención de las fuerzas de orden, que invadieron el campus universitario, utilizando la fuerza para reprimir las protestas, lo cual dejó varios agredidos que fueron ingresados al hospital civil Sania Ramel.

Según el estudiante de Derecho, Israa, “ la mayoría de la gente que se manifiesta, viene de entornos humildes, es ilógico que hayan subido las tarifas de esta manera, antes, el coste del trayecto ida-vuelta nos costaba 3 dírhams, ahora son 8 dírhams”.

La actuación policial desató la ira entre la comunidad estudiantil y docente, exigiendo saber quien dio la orden a la fuerza militar para intervenir.

Este acto ha sido denunciado explícitamente por parte de la sociedad y los medios de prensa locales, subrayando que es un hecho que el campus universitario no había vivido en años.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía