viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Marruecos quiere impulsar la conexión marítima de Canarias con Tarfaya

 |  06/11/2013
Marruecos quiere impulsar la conexión marítima de Canarias con Tarfaya

El cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa,  insistió en la idea de que la conexión marítima entre Puerto del Rosario con Tarfaya facilitará en gran medida la expansión de proyectos empresariales y aseguró que los empresarios marroquíes "quieren utilizar esta línea para exportar sus productos a Europa y América Latina a través de Canarias, un proceso que en la actualidad se realiza a través de Cádiz, lo que ahorraría tiempo y calidad en los productos".

Marruecos ha invertido 47 millones de euros en el puerto de Tarfaya desde el inicio de las obras en 2011 y terminarán en 2014. Se prevé entonces la nueva línea para la expansión de proyectos empresariales. El cónsul recordó que las conexiones marítimas del norte de Marruecos con el sur de Andalucía suponen anualmente 3,3 millones de pasajeros, 200.000 camiones y la presencia de seis compañías marítimas.

Moussa reconoció que las exportaciones de España a Marruecos superaron los 5.300 millones de euros en 2012, de los que únicamente 120 millones de euros se exportaron desde Canarias.

El cónsul, Ahmed Moussa, apuesta porque el archipiélago canario "sea un partenaire estratégico económico de nuestro país como ya lo son varias otras regiones del estado español, en concreto Andalucía, Cataluña, Madrid o Valencia".

Marruecos asistirá a la tercera edición del encuentro internacional Africagua 2013, que se celebrará en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, (Islas Canarias) los próximos jueves 7 y viernes 8. Moussa valora de forma muy positiva la celebración de Africagua, "por su experiencia en programas de desalación de agua y parques eólicos".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía