viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Los XVII Cursos de Otoño se inician a finales de mes

 |  12/11/2013
Los XVII Cursos de Otoño se inician a finales de mes



Texto y foto: Abdelkhalak Najmi

La Universidad de Cádiz (UCA) en su colaboración con la Universidad Abdelmalek Essadi (UAE) Tánger-Tetuán organiza dos cursos de Otoño en la Escuela Normal Superior de Martil.

Estos  cursos, que se desarrollarán los días 27 y 28 de este mes de noviembre en Tetuán, son: 'Estrategias de Creación de Valor y Oportunidades para Emprender en el Sur de España y Norte de Marruecos' y 'Energías Renovables en las dos orillas: Una aproximación a la cooperación'.

Se han elegido estos dos cursos debido a las similares características geográficas de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar y la cooperación en la enseñanza universitaria e investigación de ambos lados, este seminario propone una puesta actual del desarrollo y perspectivas de interés común en estas energías que ayude a su implantación mediante cooperación institucional, empresarial y social, dada la importancia que tienen en la sostenibilidad del medio ambiente.

Por una parte, el Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz ha abierto, un año más, la convocatoria de 10 becas para los participantes en los Cursos Internacionales de Otoño en Tetuán. En esta ocasión, 10 alumnos españoles podrán acudir a la sede de Tetuán de los cursos, que organizan el Área de Extensión Universitaria de la UCA y el Ayuntamiento de Algeciras.

Por otra parte, los marroquíes que quieren participar en estos dos cursos solo tienen que rellenar un impreso con sus datos que está en la página oficial de la UAE: www.uae.ma y  una copia del CNI, y remitirlos a la siguiente dirección: omar_essouissi@hotmail.com.

Hay que indicar que el último plazo para inscribirse en estos cursos es el viernes 15 de noviembre.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía