viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

El Festival Internacional de Músicos Invidentes rendirá homenaje a Luis Braille

 |  13/11/2013
El Festival Internacional de Músicos Invidentes rendirá homenaje a Luis Braille

Salma El Azrak - Tetuán

 

Bajo el lema de ‘Música del invidente: pena, imposiciones y creatividad’ y con la figura de Luis Braille como tema central de esta edición, la asociación Luis Braille de Tetuán ha escogido el 15 y 16 de noviembre como fecha para la celebración de este evento, que tendrá lugar en el Teatro Español de Tetuán.

Este evento tiene como objetivo principal  destacar el talento musical de los invidentes, y poner de manifiesto su producción artística. La edición de este año, contará con la participación de tres países; Libia, Turquía y Holanda.

El director de la Asociación Luis Braille, Abdelatif El Gazi (foto), asegura que “nuestro festival es el primero de esta índole a nivel internacional, eso, gracias a la iniciativa de la asociación que pretende en primer lugar reforzar los lazos de amistad entre músicos invidentes de diferentes países, y brindarles la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos”.

El director añade también que en cada edición del festival “se intenta homenajear a una figura emblemática que constituye una fuente de inspiración para los alumnos invidentes,  en la primera edición, hemos homenajeado Abdeslam Amer, en la segunda, al español Joaquín Rodrigo, en la tercera edición, al egipcio Sayed Mekaoui y en la edición de este año, será la figura de Luis Braille, el foco de atención, debido a todas sus aportaciones”.

La gala será inaugurada el viernes, 15 de noviembre con palabras del ministro de Cultura, Mohamed Amine Sbihi, para seguir con el programa del festival que se centrará en un documental sobre la figura de Luis Braille que abrirá paso a las actuaciones de los tres países invitados; Joss Jansen de Holanda que tocará el laúd, el libio Mohamed Rezq y el turco Irhan Yater que deleitará el público con el buzuki(instrumento músical).

El segundo día del festival, que tendrá lugar el sábado, 16 de noviembre a partir de las 19 horas,  será dedicado exclusivamente a artistas invidentes marroquíes que serán acompañados por el grupo musical de ‘Jawk Al Hilal’.

El festival cuenta con el apoyo de la Wilaya de Tetuán y el respaldo incondicional del wali de la región Tánger-Tetuán Mohamed el Yacoubi, el Ministerio de Cultura, la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte (APDN).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía