viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos ha sido elegido para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Unesco

 |  14/11/2013
Marruecos ha sido elegido para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Unesco


Tras su elección el 12 de noviembre en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Marruecos ha sido elegido, el miércoles 13 de noviembre, como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencias y Cultura (Unesco) para un mandato de cuatro años.

Esta elección se llevó a cabo en nombre del grupo árabe en la 37 ª Conferencia General de la Unesco, celebrada del 5 al 20 de noviembre en la sede de la organización en París.

Compuesto por 58 miembros, el Consejo Ejecutivo, actuando bajo la autoridad de la Conferencia General, examina el programa de trabajo de la organización, así como las previsiones presupuestarias correspondientes presentadas por el director general.

Se reúne dos veces al año, menos los años de la Conferencia General, y se organiza una sesión adicional inmediatamente tras el final de la sesión de la Conferencia General.

La próxima reunión del Consejo Ejecutivo, uno de los tres órganos constitucionales de la Unesco (las otras dos son la Conferencia General y la Secretaría) se llevará a cabo el 22 de noviembre.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía