viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Marruecos crea un impuesto sobre el transporte aéreo

 |  18/11/2013
Marruecos crea un impuesto sobre el transporte aéreo

Marruecos decidió introducir un impuesto sobre el transporte aéreo para todos los vuelos que parten del país para reforzar su promoción turística en el extranjero, declaró  a la agencia AFP el ministro de Turismo, Lahcen Haddad.

El Parlamento aprobó el miércoles 13 de noviembre el principio de un impuesto  aéreo  para la solidaridad y la promoción turística’, que entrará en vigor el 1 de abril de 2014.

Con un coste de 100 dírhams (nueve euros) en clase económica y 400 dírhams (36 euros) en la clase negocios, el impuesto se aplicará sobre todos los desplazamientos a partir  de Marruecos, en particular los vuelos de ida y vuelta, indicó el ministro a la AFP.

A corto plazo, la suma recaudada se estima en alrededor de mil millones de dírhams (90 millones de euros) por año. Su mitad servirá para financiar las actividades de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) y el resto alimentará el Fondo de apoyo de la cohesión social.

Esto "va a desarrollar nuestra comunicación con los mercados emergentes (Brasil, China, países del Golfo y África occidental), y también fortalecerá nuestra presencia en Europa del Este", sostuvo el ministro.

Marruecos recibió unos 10 millones de turistas en 2012

A partir de ahora y hasta 2020-22, el objetivo es 20 millones de turistas por año tras convertirse en uno de los 20 mejores destinos turísticos del mundo, según Lahcen Haddad.

Con 60.000 millones de dírhams (5400 millones de euros) como ingresos, el turismo actualmente contribuye con el 8% en el PIB y se espera que este porcentaje alcanzará entre el  10-12%.

‘Queremos, también,  pasar ,durante este periodo, de 500.000 a un millón de empleos en el sector turístico’, dijo Haddad.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía