sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Críticos debaten en Tánger la trayectoria del cineasta Faouzi Bensaidi

 |  20/11/2013
Críticos debaten en Tánger la trayectoria del cineasta Faouzi Bensaidi

Najlaa Kounitrate -Tánger



El encuentro ‘Cineastas y Críticos’ que se celebrará en Tánger entre el 22 y 24 de noviembre consagrará la 9 edición de este encuentro cinematográfico para debatir sobre  la trayectoria del cineasta marroquí Faouzi Bensaidi.

Organizada por la Asociación Marroquí de Críticos de Cine bajo el lema ‘Faouzi Bensaidi. Otro cine’, esta cita anual que se inaugurará a las 18 horas en la Cinemateca de Tánger,  contará con la presencia del propio director. Se trata de un acto que pretende rendir homenaje al cineasta marroquí y hacer hincapié sobre su trayectoria artística.

Dirigida por el profesor de cine y literatura en la Universidad Abdelmalek Esaadi, Hamid Aidouni, la primera sesión, que albergará la escuela Fahd de Traducción,  será moderada por varios intelectuales como el escritor, crítico de artes visuales y profesor de filosofía, Driss Korri, quien intervendrá sobre ‘La dimensión filosófica en las películas Faouzi Bensaidi’ mientras que el crítico de cine Mohamed Bouayadi reflexionará sobre ‘Mil meses, lectura de estructuras simbólicas y semánticas’.

Esta primera sesión se ampliará, también, con la intervención de Fatima Ighodane sobre ‘La arquitectura del espacio en el cine Faouzi Bensaidi’ entre otros ponentes.

La segunda sesión que estará dirigida por el crítico de cine, Azzedine Ouafi, conocerá también otras presentaciones sobre el cineasta marroquí.

A los largo del encuentro se proyectarán en la Cinemateca de Tánger varias películas de de Faouzi Bensaïdi, como ‘Muerte en venta’ (2012), ‘Qué maravillo mundo’ (2006) y "Mil meses" (2003).

 Para más informaciones sobre el programa, consulte la siguiente página web: http://naim.over-blog.org/2013/11/faouzi-bensaidi-un-autre-cin%C3%A9ma.html



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía