jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

La película española ‘Los ilusos’ competirá en el Festival Internacional de Filme de Marraquech

 |  22/11/2013
La película española ‘Los ilusos’ competirá en el Festival Internacional de Filme de Marraquech

 

Ferdaous Emorotene

 

La película española ‘Los ilusos’ participará en la competición oficial del XXIII edición del Festival Internacional de Filme de Marraquech (FIFM), que se desarrollará del 29 de noviembre al 6 de diciembre. 

La obra del director español, Jonás Trueba, competirá junto con catorce producciones de varios países como Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, etc.

Los Ilusos(foto del cartel), cinta cinematográfica en blanco y negro (93 minutos) habla sobre “el deseo de hacer cine, y sobre la realidad cotidiana de algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura.", explica la sinopsis de la película.

Esta película española ha sido premiada el pasado octubre como mejor película del festival de Toulouse (Francia) .La cinta también se llevó el premio a mejor actor para Francesco Carril y mejor música para Abel Hernández.

El cine marroquí participa en el FIFM con dos películas : Traitors (EE.UU-Marruecos) del productor estadounidense afincado en Tánger, Sean Gullette, y Fiebres (Francia-Marruecos) de Hicham Ayouch.

Esta decimotercera edición será marcada por la participación de la realizadora tangerina, Narjiss Najjar que formará parte del Jurado presidido por el director estadunidense, Martin Scorsese. En el jurado figurarán el director italiano, Paolo Sorrentino; el cineasta iraní, Golshifteh Farahani; la comediante francesa Marion Cotillard; el productor turco Fatih Akin; el guionista sur-coreano,  Park  Chan-Wook. Otros participantes en el jurado serán, el director indio Anurag Kashyap; el mexicano Amat Escalante y la estadunidense Patricia Clarkson.

Este evento cinematográfico del año se destaca también por la participación del actor, realizador y cineasta americano  James Gray , el danés Nicolas Winding Refn así como el  realizador francés Bruno Dumont .

Según el programa del FIFM, se rendirá homenaje al cine escandinavo así como  a varias figuras internacionales de este séptimo arte, a saber, la actriz estadunidense, Sharon Stone; el realizador, cineasta y productor argentino, Fernando Solanas; el actor marroquí, Mohamed Khouyi , la comediante francesa Juliette Binoche y por último el realizador y productor japonés,  Kore-eda Hirokazu.

En la pasada edición el jurada eligió premiar con la Estrella de Oro a la pelí­cula libanesa controvertida 'El atentado' y dos premios al largometraje danés 'A hijacking'.



 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía