sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Jóvenes andaluces recorrerán el norte de Marruecos en un viaje por la tolerancia

 |  22/11/2013
Jóvenes andaluces recorrerán el norte de Marruecos en un viaje por la tolerancia

Salma El Azrak

 

La Fundación Tres Culturas y el Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con el Ministerio marroquí Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, anuncian el proyecto Rihla (viaje), que  se enmarca dentro de las actividades de la segunda edición de la de la Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Batuta.

Este acto bilateral, se celebrará del 5 al 8 de diciembre de 2013, en un recorrido por Tánger, Tetuán y Chauen, siguiendo la ruta del viajero andalusí Ibn Battuta.

Esta segunda edición, contará con la participación de 48 jóvenes de españoles y marroquíes residentes en Andalucía, cuya edad ha de oscilar entre 18 y 23 años. Los participantes tendrán la posibilidad de explorar el norte de Marruecos durante 4 días, en los que visitarán las tres ciudades principales del norte de Marruecos, a través de una ruta por su patrimonio históricos, así como un encuentro con diferentes asociaciones culturales juveniles locales.

Con estas actividades que las instituciones de ambos países crean, se pretende inculcar a los jóvenes, nuevos valores y principios de respeto y tolerancia, como dos pasos esenciales para alcanzar un acercamiento entre los jóvenes de las dos orillas del Mediterráneo,  adentrarse en su cultura con el fin de descubrir el rico patrimonio histórico que los une.


La segunda edición de la Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Batuta, marca una reducción en cuanto al numero de participaciones establecido y un aumento en la edad, en comparación con la primera edición, en la cual la edad oscilaba entre 14 y 17 y el numero de participantes llegó a 128 jóvenes.

Escuela Transfronteriza Ibn Batuta

Programa nacido de la cooperación de la Fundación Tres Culturas y el Instituto Andaluz de la Juventud en 2012.

Esta escuela, parte de la idea de propagar la solidaridad e igualdad a través del diálogo entre los jóvenes, siempre desde una perspectiva educativa y cultural. 



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía