martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

“Faouzi Bensaidi... nació para ser cineasta” según el delegado de Comunicación

 |  25/11/2013
“Faouzi Bensaidi... nació para ser cineasta” según el delegado de Comunicación



Texto y foto: Najlaa Kounitrate - Tánger.


Tánger albergó del  22 al 24 de noviembre las actividades de la 9 edición del Encuentro ‘Cineastas y Críticos’. Un evento cinematográfico que se destacó por el homenaje al director de cine y realizador marroquí Faouzi Bensaidi (foto).

“El objetivo de esta edición es desarrollar la crítica en el ámbito del cine, que gracias a ella, los realizadores pueden mejorar y desarrollar sus métodos y capacidades de realización, también es una oportunidad de intercambio entre los críticos y directores”  declaró el presidente del Foro de Pensamiento, Cultura y Creación, Khalil Damoun, en el acto de apertura que se desarrolló en la Cinemateca de Tánger.

El acto estuvo marcado por la intervención de muchas personalidades que dieron sus opiniones acerca del cineasta marroquí, como es el caso del delegado del Ministerio de Comunicación, Brahim Echaabi, quien expresó diciendo que “no se puede hablar del cine marroquí sin mencionar a Fouazi Bensaidi... Es una persona que nació para ser cineasta”; el representante del Centro Cinematográfico Marroquí, Molin Kamal y el presidente de la Asociación Amigos del Cine de Tetuán y director del Festival Internacional del Cine Mediterráneo de Tetuán, Ahmed Housni.

“Creo que mis producciones cinematográficos han llegado a un cierto punto de profesionalismo, por lo cual, el comité de organización de esta edición eligió a mi cine para que sea analizado de una manera profunda” declaró Fouazi Bensaidi al diario.

Según Damoun, la elección de Faouzi Bensaidi no fue por un golpe de azar, sino gracias a su gran aportación al cine marroquí, ya que hasta ahora realizó tres largometrajes y cuatro cortos, y acumuló una experiencia de 46 años en este terreno.

Durante estos tres días, se celebraron varios encuentros animados por expertos y críticos del mundo del cine en torno a varias temáticas como ‘La dimensión filosófica en las películas Faouzi Bensaidi’ , ‘Mil meses, lectura de estructuras simbólicas y semánticas’ y ‘La arquitectura del espacio en el cine Faouzi Bensaidi’.

A los largo de este  encuentro organizado por la Asociación Marroquí de Críticos de Cine bajo el lema ‘Faouzi Bensaidi, este encuentro, otro cine’, han sido proyectadas  varias películas de Bensaidi, como ‘Muerte en venta’ (2012), ‘Qué maravillo mundo’ (2006) y 'Mil meses' (2003).









Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía