domingo, 12 de julio de 2020
RSS
Actualidad

CULTURA

Tetuán celebra las Jornadas de Teatro juvenil

 |  27/11/2013
Tetuán celebra las Jornadas de Teatro juvenil

Salma el Azrak - Tetuán.

 

Bajo el lema de `Apoyo, producción y promoción de trabajos teatrales´, la Casa de Cultura de Tetuán celebra entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre las Jornadas de Teatro.

Subvencionado por el Ministerio de Cultura de la región de Tánger-Tetuán y tutelado por el propio ministro Mohamed Amine Sbihi, esta celebración congregará a varios grupos aficionados que aprovecharán la ocasión para demostrar su talento y poner su don dramático en escena y por consiguiente obtener el reconocido de la comunidad local.

Entre estos grupos, destaca Ciudad Pequeña con `Nueva era´; Puerta del Mar con `El hombre del pan crudo´, etc.

Esta iniciativa procura  mejorar la situación deplorable en la que se encuentra el teatro juvenil de la ciudad, dando un empujón a los jóvenes aspirantes a adentrarse a este mundo y para poner de manifiesto su importante contribución a la creación de ideas y valores en el seno de la sociedad local, donde el teatro, como campo artístico de relevante importancia para la humanidad. 

Cabe señalar que Tetuán dispone de una Fundación del Teatro Literario de Tetuán, ente no gubernamental para apoyar el arte dramático, que lleva 45 años en vigor y que pone a disposición de la ciudad una serie de talleres artísticos (pintura, música, crítica literaria…) para el fomento del arte dentro de la sociedad. Esta fundación que está integrada por varios docentes, ha celebrado este año la octava edición de su Festival Mediterráneo del Teatro.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía