domingo, 12 de julio de 2020
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

Se inicia en Tetuán la XVIII edición de los Cursos de Otoño de la UCA

 |  27/11/2013
Se inicia en Tetuán la XVIII edición de los Cursos de Otoño de la UCA



La Escuela Normal Superior dio inicio el 27 de noviembre a los Cursos de Otoño de Algeciras. Estos cursos son fruto de la iniciativa de la Universidad de Cádiz (UCA), la Universidad Abdelmalek Essaadi (UAE), el Aula Universitaria del Estrecho (AUE) y patrocinio del Ayuntamiento de Algeciras han escogido como temática de esta edición el campo de la energía renovable, que será estudiado  a través de dos cursos ‘Estrategias de Creación de Valor y Oportunidades para Emprender en el Sur de España y Norte de Marruecos’ y ‘Energías Renovables en las dos orillas: Una aproximación a la cooperación’.

Durante el acto de la inauguración, al que asistieron el coordinador marroquí del programa, el profesor Abdelaziz Mimet y su homologo español, José Gabriel Ramiro Leo, el vicepresidente de la Universidad Abdelmalek Essaadi, Hassan Ezbakhe, se subrayó la importancia de este programa para los estudiantes de ambas orillas, como una gran oportunidad para descubrir este campo que une estrechamente a los países debido a los diversos puntos geográficos que comparten, estableciendo como objetivo de esta cooperación institucional despertar el interés de los estudiantes como futuros investigadores.

El acto inaugural ha sido seguido por una conferencia a cargo del profesor de la misma institución marroquí, Abdelaziz Mimet, cuyo tema se centro en la Cooperación transfronteriza en energías renovables como alternativa a la descentralización de distribución de energía, seguida por una ponencia del mismo docente bajo título de ‘Comparación de las tecnologías de las centrales termosolares a concentración destinadas para la generación y distribución de energía eléctrica’.

Por parte española, la primera jornada contó con la intervención del profesor de la UCA,  Rafael Jiménez Castañeda, con una ponencia titulada ‘Generación distribuida de energía eléctrica con energías renovables. Ahorro de la factura de energía eléctrica’. Durante esta primera jornada, intervendrán más docentes de los dos países, entre los cuales destacan Ignacio Cruz Cruz y Zejli Driss.

Mientras que en la segunda jornada se podrá asistir a la ponencia de empresas del sector, como la organización empresarial malagueña (Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía) Aprean, intervención que será seguida por una mesa redonda en la que se debatirá distintos aspectos de esta área científico.

Estos cursos que se impartirán durante dos días, centrados siempre en el tema de las energías renovables y los futuros horizontes que podrán unir a los dos países vecinos, como la posibilidad de crear una asociación para las energías renovables bajo el nombre de Sociedad IberoMagrebí.

Los Cursos de Otoño que vienen estrechando los lazos de cooperación institucional entre las dos entes educativas de Marruecos y España, que se celebra anualmente en Tetuán, ha venido a lo largo de los años desarrollando programas en diversos campos temáticos de gran interés educativo,  personal y laboral. 





















Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía