lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Marruecos dedicará este año 10 millones de dirhams a la promoción de la representatividad política de la mujer

 |  09/03/2009
Marruecos dedicará este año 10 millones de dirhams a la promoción de la representatividad política de la mujer

 


Diario Calle de Agua.- Tánger


Un importe de 10 millones de dirhams (unos 907.279 euros) ha sido dedicado en el marco de la ley de finanzas 2009 al fondo de apoyo para la promoción de la representatividad política de las mujeres, informó el ministro del Interior marroquí, Chakib Benmoussa.

Según informa la MAP, La creación de este fondo se inscribe en el marco de la instauración de un mecanismo permanente que tiende a promover la participación de la mujer marroquí en las elecciones legislativas y locales, precisó Benmoussa en la ceremonia de lanzamiento de la segunda campaña de sensibilización sobre la participación política de la mujer, bajo el lema "mujeres en las comunas: palanca de gobernanza local".

Por otra parte, Benmoussa llamó a los actores de la sociedad civil a desplegar aún más esfuerzos para sensibilizar a la mujer en todas las regiones del Reino sobre la importancia de su implicación en la acción política. 

A su vez, la ministra de Desarrollo social, Familia y Solidaridad, Nouzha Skalli destacó, con este motivo, que el aumento de la representatividad de las mujeres en las comunas de 0,56% a 12% de los escaños constituye un paso importante para la consolidación de una sociedad moderna y democrática.

Se trata pues de terminar con la exclusión de las mujeres de la gestión local y de hacer que su representación política esté en coherencia con los logros y los avances realizados en Marruecos en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, añadió. 

Lanzada en colaboración con el ministerio del Interior, en colaboración con las asociaciones femeninas y los partidos políticos, esta segunda campaña nacional tiende, en particular, a llamar a una movilización de los partidos políticos y de las asociaciones femeninas para incitar a las mujeres a implicarse aún más en la vida política.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía