viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

La ONG Cooperación Internacional visita el hogar de huérfanos de Tetuán

 |  30/11/2013
La ONG Cooperación Internacional visita el hogar de huérfanos de Tetuán

Responsables y voluntarios de la ONG Cooperación Internacional (CI) viajaron hace días a Tetuán para conocer de primera mano el trabajo y las necesidades del centro Dari, una iniciativa privada que acogen la actualidad a más de 25 niños y niñas abandonados por sus familias.

Acompañados por el presidente de la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, los responsables de CI visitaron lasinstalaciones del centro Dari,  donde fueron atendidos tanto por la anterior presidenta de la institución, Seloua Paes, como por quien acaba de tomar el relevo hace sólo unos días, Fátima El Khader.

Durante la visita se tomó buena nota de las necesidades más urgentes de este centro privado que subsiste casi exclusivamente gracias a la ayuda de sus socios y a las donaciones de particulares.

CI no tiene actualmente ningún proyecto en marcha en el norte de África y ha querido conocer el proyecto de la asociación tetuaní Amal al Atfal de cara a establecer con ellos programas de cooperación social, recogida y transporte de alimentos y ropa, así como ayuda económica.

Los representantes de CI y de la Sociedad Mediterránea asistieron a una fiesta pública, organizada junto a la también tetuaní asociación Yahya de niños con autismo, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura. En ella, los niños de ambos centros escenificaron canciones, recitaron y bailaron para dar a conocer al público el trabajo de estas asociaciones

Para esta primera toma de contacto entre Cooperación Internacional y el centro Dari de Tetuán se contó con la colaboración de la naviera Balearia, quien facilitó los pasajes de los cooperantes entre Algeciras y Ceuta.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía