jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos aumenta un 7% más de turistas a finales de octubre

 |  04/12/2013
Marruecos aumenta un 7% más de turistas a finales de octubre De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, las llegadas de turistas a Marruecos ascendieron a 8,6 millones a finales del mes de octubre frente a los 8 millones de turistas en el mismo período en el año 2012, marcando así un incremento del 7%. En cuanto a las noches en los establecimientos de alojamiento clasificados, hay un incremento del 9% en los 10 primeros meses de 2013.

Tan solo en el mes de octubre la actividad turística aumentó en un 5% con respecto a la llegada de turistas y un 11% de las pernoctaciones en establecimientos turísticos clasificados.

El mayor incremento de noches en establecimientos de alojamientos clasificados se dio en ciudades como Casablanca (10%), Tánger (7%), Fez (18%).

Del mismo modo, la llegada de los turistas españoles y franceses ha experimentado un crecimiento de un 4%. El período comprendido entre enero y octubre del 2013, el turismo de marroquíes residentes en el extranjero generó casi 50.000 millones de dírhams lo que supone un aumento de un 1.5 % con respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a los ingresos en divisas, se mantuvo estable durante el mes de octubre en comparación con el mismo período del año pasado, con un volumen de 53.000 millones de dírhams.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía