sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Caos durante la inauguración del Festival Cine Nachia

 |  04/12/2013
Caos durante la inauguración del Festival Cine Nachia	Najlaa Kounitrate - Tánger.

El Festival Cine Nachia que se desarrolla en Tánger hasta el 8 de diciembre conoció una anarquía y desorden durante su sesión de apertura, el pasado martes 3 de diciembre.

El Festival que tenía previsto la proyección de las películas en la Cinemática de Tánger (Cine Rif) cambió de programa en el último momento sin notificar nada a los asistentes y remplazó la proyección por la presentación de los directores de la películas participantes en el Festival (ver foto).

En una declaración a diarioCalledeAgua, el director artístico de Cine Nachia, Mohammed Aarouch, afirmó: “este cambio es debido a la decisión, en la última hora, del Centro de Cine Marroquí (CCM) que quiso ver las películas antes de ser proyectadas, a pesar de que estos cortos son independientes y realizados por aficionados y no profesionales”.

Los miembros del jurado que fueron reemplazados, no asistieron al acto. El jurado está compuesto por el director y productor franco marroquí Nabyl Ayouch, el crítico y periodista egipcio Gamal Gabril y la coordinadora general del Festival CineSud, Marrion Tessier.

En el mismo sentido, los directores de las películas que fueron programadas para la proyección, en su mayoría no asistieron, tampoco los medios de comunicación y también se notó la falta de carteles, pancartas y programas del Festival.

Cabe señalar que la proyección de las películas fuera de competición realizadas para el festival por directores marroquíes fueron, ‘He caminado en la Luna’; ‘El confidente’; ‘El espejo mágico’; ‘6-2’; ‘El destino’; ‘Mamá abre los ojos’ y ‘Ganador’.

Según la misma fuente, las proyecciones serán programadas para el miércoles 4 de diciembre a las 19 horas en la Cinemateca de Tánger.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía