jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Una Casa para la cultura latinoamericana se creará en Tánger

 |  06/12/2013
Una Casa para la cultura latinoamericana se creará en Tánger
Najlaa Kounitrate- Tánger

El alcalde de Tánger, Fouad El Omari, destacó, durante la reunión que tuvo lugar el jueves 5 de diciembre entre los embajadores de países latinoamericanos y responsables locales, que próximamente Tánger fundará ‘La Casa de América Latina’ para ser un puente de comunicación y enriquecimiento entre los países latinoamericanos y la ciudad del Estrecho.

Durante la reunión, organizada en la Comuna Urbana de Tánger en el marco de la vista de una delegación de los embajadores de países de América Latina, acreditados en Rabat, han sido tratados todos los posibles vínculos de cooperación entre Marruecos y  los países del otro continente.

Esta comisión, formada por los embajadores de Venezuela; República Dominicana; Chile; Brasil y Argentina, se reunió en Tánger para discutir las formas de cooperación y colaboración y en particular con la ciudad del Estrecho.

La delegación durante dos días llevó a cabo una serie de reuniones con actores tangerinos para analizar la experiencia marroquí en el ámbito de la gestión de los asuntos locales así como el potencial económico de la ciudad.

Así, esta visita tiene como objetivo desarrollar la actuación diplomática, fortalecer las relaciones y apoyar la apertura de Tánger como ciudad económica prometida en 2017 en la cuenca mediterránea para los países de América Latina.

“Fortalecer los vínculos entre dichos países y Tánger es debido a los factores históricos e idiomáticos que unen una ciudad colonizada por España y países latinos que vivieron la misma experiencia colonial con casi la misma cultura” según el alcalde.

Por su parte, el embajador de Chile en Marruecos hizo hincapié sobre la necesidad de desarrollar las relaciones económicas entre los países y con Tánger, en particular, por ser una ciudad estratégica en el Mediterráneo y por dotar de una economía dinámica que está en crecimiento continuo, pero sobre todo es un punto de entrada no sólo al mercado marroquí sino también para penetrar a los mercados del sur y el este.

En el mismo sentido, el embajador argentino sostuvo que con el establecimiento de una oficina comercial en 2015 en Casablanca las relaciones políticas y económicas con Marruecos se fortalecerán y darán lugar a una diversificación y complementación entre los países del Sur de América.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía