martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

La APBA y Tánger Med, presentes en la feria Sifel de Agadir

 |  07/12/2013
La APBA y Tánger Med, presentes en la feria Sifel de Agadir

El Puerto Bahía de Algeciras está presente desde el viernes 6 en Agadir, en la Feria Sifel 2013 (el Salón Internacional de la Fruta y la Verdura), organizada por la Asociación de Exportadores de Marruecos, y en la que mostrará su oferta para atender la logística portuaria que necesitan los productores y exportadores del sector hortofrutícola que mueven la mercancía entre el Norte de África y Europa.

En esta ocasión Algeciras acude junto a las grandes empresas españolas que exponen a través del espacio del ICEX. Asimismo el stand del Puerto Bahía de Algeciras es conjunto con Red Logística da Andalucia a través del Proyecto de Cooperación Transfronteriza, Cestran.

El enlace marítimo Algeciras-Tánger Med es el único entre los mercados europeos y marroquí que puede ofertar embarque inmediato a los productos perecederos gracias a la veintena de rotaciones diarias –más de una salida cada hora desde que amanece hasta la medianoche-, a lo que hay que sumar el tiempo reducido de la travesía, y la agilidad de los servicios de inspección.

Todo ello está garantizando la máxima agilidad, evitando cuellos de botella y saturaciones. De enero a octubre, más de 167.000 camiones –un 9% más que el año pasado- con mercancía import/export ya habían optado por esta ruta marítima que cubren 5 navieras.

 La Feria ha sido inaugurada  por el ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Ajanuch. Durante el acto inaugural, el stand del Puerto de Algeciras recibió la visita de las autoridades de la zona, el Gobernador de Inezgane y el alcalde de Aït Meloul –la localidad cercana a Agadir en la que este año se celebra la feria-.

Sesión de trabajo con Tánger Med

Asimismo, también estos días y en paralelo a la Feria, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) celebra una jornada de trabajo conjunta con el Puerto de Tánger Med, presidida por el cónsul General de España en Agadir, Aleix Garau, y en las que participarán representantes de las oficinas comerciales de Rabat y Casablanca, representantes de las navieras, operadores logísticos y transitarios de ambas Comunidades Portuarias.

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía