jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SINDICATOS

Mohamed Khayat Lkhal, nuevo secretario regional de la Unión Marroquí del Trabajo

 |  09/12/2013
Mohamed Khayat Lkhal, nuevo secretario regional de la Unión Marroquí del Trabajo F. Emorotene - Tánger

Mohamed Khayat Lkhal (izquierda/foto) ha sido elegido, el pasado 7 de diciembre, como nuevo secretario regional de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT) en Tánger, sustituyendo a Mohamed Zefzaf, que ha presentado su renuncia tras las masivas protestas que reclamaban su renuncia al cargo que desempeñó durante más de quince años.

Durante las jornadas del XI Congreso de UMT han sido nombrados también los miembros del Consejo administrativo y executivo a saber: el primer vicesecretario, Mustafa Bel Hadi ; el segundo primer vicesecretario, Omar Zanka; tercer primer vicesecretario, Ali Abdesadak.

Asimismo han sido elegidos: Belhaj Muntaser (tesorero) , Boujmaa Hilai (encargado de la Sanidad), Ibrahim Cheuib (encargado de Prensa), Rachid Grboue (encargado de la organización), Abdelak Al Yachoui (encargado de la formación), Amina Rochati(relaciones exteriores).

Mohamed Khayat Lkhal, que trabaja en Amendis Tánger, sociedad encargada de la gestión de saneamiento y distribución del agua y electricidad de Tetuán y Tánger, desempeñará el cargo  durante cuatro años.

Khayat declaró a los medios que este nuevo Consejo tiene un gran compromiso, responsabilidad y muchos retos ya que Tánger está a punto de convertirse en una ciudad cosmopolita, que gracias al 'Proyecto Tánger', inciado por el rey Mohamed VI la ciudad albergará nuevas manos de obra".

Varios de los presentes han manifestado su desacuerdo por no revelar el contenido del informe financiero del último mandato, que tenía que ser debatido y votado durante el Congreso .

Bajo el lema ‘La organización sindicalista unitaria independiente para mantener la dignidad y la defensa de los trabajadores’, presidió el congreso el secretario general de UMT, Miloudi Moukharik, miembros del Consejo de la UMT y varios cargos públicos.

Hay que señalar que la UMT se compone de 26 federaciones, 42 sindicatos locales y regionales y 9 sindicatos nacionales y comerciales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía