martes, 27 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA

El trazado que unirá Tánger con Kenitra se fabricará en Gijón

 |  10/12/2013
El trazado que unirá Tánger con Kenitra se fabricará en Gijón La factoría de ArcelorMittal de Gijón, del grupo siderúrgico ArcelorMittal, empezará a fabricar a partir del próximo mes de enero, 46.000 toneladas de carril de alta velocidad que se emplearán en la construcción del trazado ferroviario de 200 kilómetros de longitud que unirá en menos de una hora las ciudades de Tánger y Kenitra, el primer tramo del TAV marroquí que unirá Casablanca con Tánger.

Este acuerdo suscrito entre el grupo y el operador ferroviario marroquí ONCF para suministrar el pedido se realizará lo largo de 2014 y 2015, informó la multinacional.

Los carriles se suministrarán ajustándose a las especificaciones técnicas más exigentes para trazados de alta velocidad.

La factoría de ArcelorMittal de Gijón comenzó a producir vías de alta velocidad en 1990, coincidiendo con el desarrollo de la red de alta velocidad en España, y sus productos están presentes en las infraestructuras de más de 30 países, incluyendo España, Francia, Portugal, Alemania, Turquía, Arabia Saudí y Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía