jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La UE pondrá más de 700 millones de euros a disposición de Marruecos

 |  10/12/2013
La UE pondrá más de 700 millones de euros a disposición de Marruecos

La Unión Europea (UE), se ha comprometido a cooperar con Marruecos con un total de 786 millones de euros, según declaraciones del comisario europeo de Ampliación y de Política de vecindad, Stefan Fule.

Esta cantidad cubrirá las necesidades de la sociedad civil, así como la prestación de asistencia técnica a las autoridades de Marruecos, los pagos en virtud de los programas de apoyo de las estrategias así como diversas ayudas para fortalecer las infraestructuras sectoriales.

El comisario Fule añadió que la UE apoya tanto la política agrícola rural a través de programas de apoyo a pequeños sectores agrícolas, desarrollando de este modo un Plan Verde para Marruecos.

 No obstante, el comisario Fule declaró que la ayuda al desarrollo agrícola en el año 2009 ascendió a 48 millones de euros. En el año 2012, la UE se comprometió a destinar 70 millones de euros a apoyar la implementación de una segunda fase de la estrategia de desarrollo agrícola en Marruecos.

Finalmente, el comisario Fule indicó que la UE se comprometió en 2013 a llevar a cabo una evaluación del impacto de su apoyo presupuestario a Marruecos, en colaboración con una serie de agencias de cooperación entre los Estados miembros (Francia, Bélgica y España).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía