martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EMIGRACIÓN

Marruecos es el noveno país a nivel mundial en número de visados Schengen

 |  10/12/2013
Marruecos es el noveno país a nivel mundial en número de visados Schengen

Unas 373.823 solicitudes del visado Schengen fueron expedidos a ciudadanos marroquíes y registradas en 2012, según el comisario europeo de Asuntos Interiores, Cecilia Malmstrom.

Marruecos fue el noveno país de origen que solicita los visados Schengen en 2012 tras Argelia (387.942), India (506.162), Turquía (668.835) y Bielorrusia (698.404). Según Malmstrom, los rusos se sitúan a la cabeza de la lista con más de seis millones de solicitudes, seguidos por los ucranianos (1,3 millones) y chinos (1,2 millones).

La mayoría de las solicitudes de visado Schengen fueron expedidos por los consulados de Francia (174.912) y España (139.134), precisó el comisario europeo.

En relación con el acuerdo sobre la facilitación de los trámites de visado que la UE tiene la intención de concluir con Marruecos, el comisario europeo indicó que este acuerdo, que prevé una serie de ‘medidas de flexibilización’ es parte del Partenariado para la movilidad aprobada en el pasado junio por Rabat y Bruselas.

Entre las medidas adoptadas es simplificar las pruebas documentales aportadas en apoyo de la solicitud de visado para ciertas categorías de demandantes, la posibilidad de expedir visados de entrada múltiple con un periodo de validez mayor, exonerar o reducir de las tasas de gestión de los visados para categorías especificas de viajeros, la posibilidad de eximir de los titulares de visados de pasaportes diplomáticos y de servicio de la obligación de solicitar el visado y la fijación de fechas límites para atender a las solicitudes.

El Partenariado para la movilidad tiene como objetivo, también, informar a los marroquíes de las ofertas de empleo, de estudios y de formaciones disponibles en la Unión Europea y facilitar el reconocimiento mutuo de las cualificaciones académicas y profesionales.

Cabe señalar que el Partenariado para la Movilidad establece una serie de objetivos políticos e iniciativas para garantizar que los flujos migratorios se gestionen de la forma más eficaz posible y cubre desde la inmigración legal e integración, la inmigración irregular y la gestión de fronteras, hasta la lucha contra el tráfico de seres humanos y sobre asilo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía