viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Fadel Benyaich se perfila como nuevo embajador de Marruecos en España

 |  11/12/2013
Fadel Benyaich se perfila como nuevo embajador de Marruecos en España

Tal y como adelantó diariocalledeagua el pasado mes de septiembre, Fadel Benyaich, encargado del gabinete real, amigo de la infancia del rey Mohamed VI, podía asumir el cargo de embajador de Marruecos en España, relevando en el cargo a Ahmed Ould Souilem quien dirigia la legación de Rabat en Madrid desde 2011.

Según el diario marroquí 'Al Khabar', aunque Souilem ya está informado de esta decisión, el Ministerio de Asuntos Exteriores hasta ahora no anunció nada oficialmente. La misma fuente revela que la decisión de elegir a Benyaich fue tomada en la última visita del rey Juan Carlos en Marruecos.

La misma fuente añade que Souilem no pudo contribuir en mejorar las relaciones hispanomarroquíes y al asunto del Sáhara.

Fadel Benyaich, conocido por ser el asesor de Mohammed VI en los asuntos españoles y que solía encabezar las misiones comerciales que tienen como destino España, con el transcurso del tiempo, cobraba cada vez más peso como responsable de todo lo que tiene que ver con España. Es el hijo del médico particular del difunto rey Hassan II, que fue asesinado el 10 de julio 1971, durante el golpe militar de Skhirat protagonizado por el general Madbuh y el coronel Ababu. También es el hermano de la actual embajadora del reino en Portugal, Karima Benyaich.

Benyaich tiene una hermana, actual embajadora de Marruecos en Portugal, Karima Benyaich.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía