martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Tetuán firma un acuerdo tripartito de cooperación

 |  11/12/2013
El Ayuntamiento de Tetuán firma un acuerdo tripartito de cooperación
S. El Azrak - Tetuán.


El alcalde del Ayuntamiento de Tetuán, Mohamed Id Amar ha liderado el lunes, 9 de diciembre, la firma de un acuerdo tripartito con la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la Asociación Marroquí de Escuelas Taller para el Desarrollo para el Apoyo de los Jóvenes.

Al acto que ha sido celebrado en el seno del palacio del Ayuntamiento, asistieron, junto al alcalde, el vicealcalde, Ahmed Boukhobza, los concejales, así como personalidades implicadas en la protección del patrimonio histórico de la ciudad.

Este nuevo acuerdo que está enmarcado dentro de un programa cooperativo que une a diferentes ciudades y ayuntamientos, pretende brindar apoyo y orientación a jóvenes que no han terminado sus estudios, y a los que se procurará integrar en el mercado laboral a través de una rigurosa formación en diferentes áreas profesionales, como la carpintería, y el cincelado. Toda la formación se llevará a cabo en el seno de importantes talleres de artesanía de la ciudad.

Esta orientación profesional se encamina hacia un principal objetivo; la restauración de la Medina de Tetuán a manos de nuevos jóvenes tetuaníes especializados en diferentes áreas de artesanías, que abogarán por la preservación de su patrimonio histórico-cultural.

Por otra parte, el alcalde subraya, “de acuerdo con la experiencia que adquirirán estos jóvenes, que se reflejará esencialemnte en la destreza que han de expresarse en el manejo de los oficios artesanales, las instituciones socias de este acuerdo, expresan su apoyo para permitir a estos jóvenes la creación de sus propias micro-empresas”.

Cabe señalar que proyectos como estos para el desarrollo urbano, juegan gran papel en el mercado laboral de la ciudad sede del acuerdo, gracias a las aportaciones de los jovenes profesionales en el seno patrimonial, como es el caso del casco antiguo de Tetuán, que está en necesidad de restauración.

El alcalde añadió, “este acuerdo es uno de los primeros frutos del encuentro nacional de la red de ciudades celebrado el 3 de diciembre, y cuyo objetivo era mejorar la condición de las ciudades y proteger su calidad urbanística”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía