viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El precio de carburantes, sin subidas durante el próximo mes

 |  16/12/2013
El precio de carburantes, sin subidas durante el próximo mes

El precio de la gasolina súper, diesel y fuel industrial (categoría número 2) permanecerá sin cambios durante el período comprendido entre 16 de diciembre al 15 enero de 2014, anunció el Ministerio de Asuntos Generales y Gobernanza en un comunicado.

Por lo tanto, el precio de la gasolina súper se mantiene a 12.02 dírhams (un euro) / litro, el de diesel en 8,54 dírhams (0,60 céntimos de euro) / litro y el fuel industrial  a 5.076,63 dírhams (461 euros) / tonelada, según el Ministerio.

La Comisión Interministerial de precios, que se reunió el pasado 15, para examinar la situación de los precios de los productos petrolíferos líquidos, precisó que estos precios no incluyen los diferenciales de transporte entre Mohamedia y otras ciudades.

Esta decisión se produce después de un cálculo de las cotizaciones internacionales de los productos del petróleo refinado origen de Rotterdam, (Holanda), para el período comprendido entre el 13 de octubre hasta el 12 de diciembre 2013, y la tasa media de cambio del dólar de EE.UU. frente al dírham en el mismo período.

Con este fin, la Comisión Interministerial de precios señaló que el impacto de las variaciones de cotizaciones internacionales sobre el precio de venta no supere el umbral de 2,5 %.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía