viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INTERNET

Marruecos registra la tasa de acceso a internet más alta de África

 |  09/03/2009
Marruecos registra la tasa de acceso a internet más alta de África
La conexión de las familias marroquíes a internet registra la tasa de crecimiento más alta de África, sin embargo, queda mucho por hacer para alcanzar tasas de penetración similares a las de Europa o de Asia, indicó el presidente de Morrocan Internet Society (MISOC), Abdelaziz Hilali.

Al margen de su participación en la 34° reunión en México del organismo de coordinación de internet a nivel mundial (Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, por sus siglas en inglés), Hilali destacó que el uso de internet podrá dar un fuerte impulso a la actividad económica, según informó la agencia de noticias oficial MAP.

Se felicitó igualmente por el hecho de que Marruecos esté en la vanguardia de los países magrebíes y africanos en este ámbito, aunque sigue siendo lejos de su potencial de desarrollo.

A este respecto, Hilali precisó que las dificultades relativas a este ámbito se explican por el precio todavía elevado para la adquisición de un ordenador para la mayoría de las familias en Marruecos, el coste relativamente importante de la conexión Internet, el índice de analfabetismo que representa un serio freno a la accesibilidad y además por la ausencia de un contenido local adaptado a la realidad marroquí.

La administración electrónica es otro aspecto en el cual Marruecos realizó importantes etapas para hacer menos difíciles las gestiones administrativas, dijo.

Las administraciones marroquíes pioneras en este ámbito son las de aduanas, de la conservación inmobiliaria y los ministerios de Justicia y Modernización de los sectores públicos.

La 34 reunión del ICANN, que terminó anteayer sus trabajos, estuvo marcada por la adopción de varias resoluciones destinadas a promover el uso de internet a nivel global.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía